El idioma no es un problema

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 5 de mayo de 2012

Reseña: Donde los arboles cantan, Laura Gallego. 26 seguidores



Hola, bueno ya he vuelto de mi viaje de Portugal y me lo he pasado bastante bien. Bueno pues a lo que iba: esta va a ser mi primera reseña y encima con una gran escritora española. Donde los árboles cantan, Laura Gallego
Título: Dónde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
Precio: 14,95 Euros

ISBN: 9788467550030




Sinopsis.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Los personajes:
Viana: es una mujer que al principio acata todas las decisiones de los demas, sobre todo de los hombres. Conforme va pasando la historia se hace luchadora y nadie la logra parar o quitarse una idea de la cabeza. Me encanta la evolucion que tiene la protagonista porque es muy intensa.
Uri: es un chico de piel moteada, de pelo rubio-verde y con unos hermosos ojos verdes. No aparece hasta la mitad del libro pero es un personaje que tiene mucho que ver con nuestra protagonista.
Lobo: es un hombre que perdio su oreja, al principio avisa al rey de que el ejercito. Mas tarde aparece otra vez en la novela y se convertira como un padre para Viana, a la que enseñara a cazar y a valerse por si misma.
Dorea: es la nodriza de nuestra protagonista. Para Viana ha sido como una segunda madre, pues la suya biologica murio cuando era muy pequeña. Gracias a ella, la chica sale de las encrucijadas que el destino le pone.
Airic: chico al que salva Viana, desde entonces siente fervor por ella.


La historia al principio es bastante realista, para ser de Laura Gallego pero a media que el relato transcurre se vuelve bastante fantástico. Si tuviera que situarlo en una época sería la Edad Media por la forma de pensar que tiene Viana al principio, la invasión a Nortia, el compromiso entre Viana y Robian,... 
Al principio se me hizo un poco pesado de leer, pues la época en la que esta situada no me gusta demasiado pero a medida que leí el libro me atrapaba cada vez más hasta que termine de leerlo a la una de la madrugada con clase al día siguiente. Al principio la forma de pensar de Viana no me gusta porque parece igual que mi abuela pero cuando le pasa algo (que ahora no puedo decir porque desvelaria bastante de la novela) que haga que cambie de mentalidad. 


En conclusión que Laura Gallego vuelve a enredarnos con su mágico mundo que te tiene pegado hasta las últimas páginas y advierto puede ser muy adictiva.


Espero que os halla gustado esta reseña.Comentad ¿ Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los personajes? ¿Qué tal está la reseña?




¡26 Seguidores!
Gracias por leer mi blog, lo primero. Habría puesto 25 seguidores pero como estaba en Lisboa no lo vi. Me encanta que mi blog crezca y gracias a vosotros porque aqui puedo hacer mi sueño realidad, ser escritora. Estoy intentando escribir rápido pero como tengo muchos exámenes no tengo demasiado tiempo pero lo intentaré sacar por vosotros, que os gusta como escribo. Me he puesto un poco ñoña ¿no? Bueno da lo mismo,
 Millones de besos y sed felices.

8 comentarios:

  1. me ha guatsado la reseña la verda que queria saber de que trataba el libro y me encanta lamentablemente no pudo permitirme comprarme libro a siq ue tendre que esperar a que este en la biblioteca, porcierto he hecho una entrada en mi blog imaginando tu aspecto fisico psiquico espero que te guste y a ver si acertado en alguuna haz mas resñas besos y me alegro de que te lo hayas pasado bien en Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decir que te ha gustado la reseña. Me encanta que me hayas descrito y yo también te considero una amiga. Espero hacer más reseñas y que tu sigas comentando

      Eliminar
  2. Yo tambien tengo 26 seguis!!! jajaja xD tamos iguales jaja
    Pues me pareció interesante, sera cuestión de cogerlo y empezar a leer jeje Muachos MuakiSs... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y así comentas...XD me ha encantado tu relato.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡¡ME ENCANTA LAURA GALLEGO!!!Gracias a ella y a la saga de Harry Potter se me metió el gusanillos de la lectura. Aunque tengo que decir que para mí, su mejor libro fue "Memorias de idhún", morías por Kirtash. Espero que sigas así, me gusta mucho tu blog.
    Te dejo el mío para que lo visites http://cinemascopio-us.blogspot.com.es/, es bastante sencillo, pero siempre viene bien la aportación de gente desconocida que te de su opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me paso por tu blog es que no tengo tiempo con tanto examen... =( Pero bueno... Me alegro que te guste mi blog seguro que a mi el tuyo también.
      Besos

      Eliminar
  4. Dorea y Airic me cayeron bastante bien, Lobo un poco mejor pero es que Uri me súper encantó =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque Uri es unico, de verdad jajaja aunque el final... :'(
      Muchos besos

      Eliminar

Espero que comentéis como cada una de vuestras opiniones me hace muy feliz pero siempre desde el respeto
Lo único que puedo decir es...
¡Gracias! :D

Translate