El idioma no es un problema

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 9 de febrero de 2012

Capitulo 2 Fuego de un ángel: La carta reveladora parte 2/3

Eran las 21.35. Aura dejo de leer Hamlet y miró a la puerta. Allí estaba Laura, parada en la puerta de la habitación. “En qué momento pensé que ella era mi tía” se dicía la chica así misma. Su tía era bajita, con el pelo ondulado y negro que parecía una cascada negra.Sus ojos eran de un marron claro muy abrumador. En cambio su madre era una mujer rubia de pelo rizado con unos ojos azules muy claros. Era muy alta, medía sobre 1,95 metros y era muy delgada. Aura pensaba que su madre podría haber sido modelo si hubiera querido. Pero su madre se había dedicado a la pintura. Era algo que no llamaba mucho la atención. Aura se preguntaba si el talento para dibujar le venia porque era una media bruja.
-Ya vamos a cenar ¿quieres bajar Aura?-preguntó Laura en un susurro.
-Tranquila La... Tía que ya voy a cenar-contestó Aura con una gran sonrisa que no sabía de donde aparecía. Su tía falsa cerró la puerta suavemente. Aura cogió un cuaderno que utilizaba de diario. Leyó lo que había escrito el día en su madre murio y fue a casa de su “tía”.
Querido diario:
Llevo horas y horas llorando. ¿Por qué la vida es tan injusta? Hace unos días mamá estaba perfectamente y ahora muerta.
Encima para colmo de males me tengo que ir a vivir a casa de mi tía Laura que la he conocido hoy. No vive sola sino que vive con trs hijos. Dario, Psique y Eros. Este último me tiene desconcertada. Parecía que quiere hablar conmigo pero no se atrevía. Es bastante guapo con esos ojos verdes esmeralda, en cambio su hermano gemelo es raro porque directamente me ignora. Psique en cambio me recuerda a la típica chica que se arrima a la nueva del instituto y luego te pone de tonta para arriba.
¿Por qué no me voy con mi padre? Lo he visto en fotos y era muy guapo. Moreno con ojos verde-grisacéos parecidos a los mios con un lunar con la mejilla derecha yo por el contrario lo tenia en el lado izquierdo. Parecía un gran ángel. Era militar y había muerto en una guerra según mi madre.
Mamá ¡Te echo tanto de menos! ¿ Por qué te vas muerto? Te necesito aquí a mí lado para que me guies, me siento tan sola.
Aura
Apenas había pasado cinco días. Leyó la página siguiente.
Querido diario:
Ya han pasado cinco días despues que estoy en casa de la tía Laura. Mañana haremos el funeral de mamá. Creo que la estoy empezando a olvidar porque pasan cosas muy extrañas a mi alrededor, pero Eros sobresale. Me parece ver personas y luego desaparecen u oyo voces de mis primos pero no han dicho nada.
Pero Eros me desconcierta, es muy guapo pero es un poco distante. Se preocupa por mi y eso pero parece que lo hace por cortesía. Me estoy volviendo loca.
Hoy ha sido mi primer día de instituto y ha sido igual que me lo imaginaba. Psique me presentaba a todo el mundo. En las clases me he tenido que presentar muchas veces. En el recreo me he ido con Psique pero he permanecido callada. Eros, al contrario de lo que yo pensaba, ha estado solo todo el día. Me ha dado cierta envidia, yo en cambio he estado escuchando tonterías sobre una tal Maca y Adela.
Pero que no sea muy duro el funeral.
Aura
Tenía ganas de escribir pero las tripas pedian alimentos. Dejo aquella libreta en su cama y se calzó sus zapatillas de estar por casa. Al salir de su habitación notó una brisa gélida le acariciaba su piel. Pero le extraño mucho porque en el termostato del pasillo indicó que hacía 25 º C. Aura ahogó un grito cuando lo vio.
Era una figura semi transparente pero se le podian ver algunos rasgos de su rostro.
Aquella figura era alta. Con una cascada de pelo que caia por sus hombre casi invisibles. Llevaba un vestido malva que le llevaba hasta la rodilla. A Aura le recordaba a alguien pero no era capaz de ubicarla.
La figura se giró y emitió un gritito muy agudo.
-¿Quién eres? ¿Qué haces en mi casa?-preguntó el fantasma moviendo mucho las manos. Aura se sorprendió bastante puesto porque era la primera vez que hablaba con un fantasma.
-¿Tu casa? Pero si la casa es de Laura-contestó Aura con total normalidad como si estuviera hablando con un chico o una chica normal. La mujer la miró como quien examina algo asqueroso.
-No. Esta casa es mia. De hecho la acabo de heredar-contestó la mujer.
-¿Desde qué año?-preguntó Aura.
-Desde 1927-dijo la mujer como lo más natural del mundo-Por cierto de llamo Mary.
-Bueno Mary me tengo que ir quedate en mi habitación que ahora vuelvo ¿vale?
Mary se somprendio e iba a replicar pero Aura bajo corriendo por la escalera. Un olor a comida recien hecha le inundó las fosas nasales. Oyo que Mary le gritaba desde la parte de arriba de la escalera:
-Yo no tengo por qué esperarte.
Aura entró en el comedor. Era una habitación ancha y bien iluminada. Sus paredes estaban cubiertas por una mano de pintura que estaba empezando a desconcharse. En el centro de la estancia había una gran mesa de madera color cerezo con unas sillas compañeras.
Laura estaba sentada en frente a la puerta. Eros y Dario estaban sentados a su derecha comiendo un plato de almejas a la marinera. A la izquierda de su “falsa” tía estaba Psique comiendo una ensalada césar.
-Hola-dijo Aura animadamente. Se sentó al lado de Psique y se echó un plato de almejas.Estaban realmente deliciosas.
-¿Habeís decidido que vais a hacer esta noche?-preguntó Laura.
-Me voy a ir a casa de Arantxa a dormir ¿creo que te lo dije no?-preguntó Psique
-Sí me lo dijiste-contestó Laura sin mirarla-¿y vosotros chicos?
-Averiguar cosas-pensó Eros mirando a Aura fijamente.

Todavía no ha terminado el capítulo.
Besos, Lola

6 comentarios:

  1. Un fantasma? Vaya, qué cosas más raras le pasan a Aura... en fin, termina el capítulo cuando puedas, hasta pronto,
    bss, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara pareces mi guia pero te lo voy a preguntar ¿te gusta que Aura vea fantasmas?

      Eliminar
    2. Pues... no sé que decirte... me parece un poco surrealista, ya sé que es una historia fantástica, es normal que ocurran estas cosas, pero si aparte es una bruja o más cosas... no sé, es extraño que alguien pueda hacer tantas cosas a la vez, pero es tu historia, si piensas que está bien, es bueno y vas a poder desarrollarlo todo para que quede como quieras que quede (porque a veces los resultados no son los esperados, te lo digo por experienca), pues entonces sigue así... Si tienes dudas sobre si poder seguir o no una línea de acontecimientos coherentes, te aconsejo que te lo replantees antes de seguir. Piensa que en una historia todo tiene que tener un "por qué" y un "cómo", no se pueden agregar cualidades y más cualidades a los personajes porque sí, hace que un personajes quede muy por encima de los demás y eso no suele gustar.
      Con esto no quiero decir que lo hayas hecho mal, simplemente que lo pienses y escribas lo que creas mejor, es tu historia, solo puedo aconsejarte.
      Siento haberme extendido tanto, hasta pronto,
      bss, Sara.

      Eliminar
  2. ¿puede ver fantasmas? que susto me daría a mi,el diario casi me hace llorar da mucha pena.
    ¿de donde viene el nombre Psique? es muy raro, no me cae Psique siento que la va a dejar tirada.
    ¿Laura no tiene marido o he leido mal?
    Que alata era la madre de Aura.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que me pareció interesante que pudiera ver fantasmas y Aura como ya es rara de por sí, pues más leña al fuego, XD. Psique es una divinidad griega y protagonista de un mito latino, es la personificación del alma. Laura no tiene marido pero por una razón.
      Besos, Lola

      Eliminar
  3. gracias por decirme de donde viene el nombre y espero que comenetes en mi blog un beso

    ResponderEliminar

Espero que comentéis como cada una de vuestras opiniones me hace muy feliz pero siempre desde el respeto
Lo único que puedo decir es...
¡Gracias! :D

Translate